Por #NoComaCuento

Es falso que Tasuku Honjo, inmunólogo japonés y Premio Nobel de Medicina 2018, dijera que el nuevo coronavirus “no es natural” y que fue “fabricado en China”, como se afirma en una cadena de mensajes que circula en redes sociales.

La información errónea comenzó a compartirse luego de que el 24 de abril una cuenta de Twitter se hiciera pasar por el científico y publicara información falsa a nombre del japonés.

“En medio del dolor, la pérdida económica y el sufrimiento global sin precedentes causado por la pandemia del covid-19, me entristece enormemente que mi nombre y el de la Universidad de Kioto se hayan utilizado para difundir acusaciones falsas y desinformación”, aclaró Honjo en un comunicado publicado por la Universidad de Kioto, donde labora.

Múltiples estudios y revistas científicas, como Nature Medicine, consideran que el nuevo coronavirus que provoca la enfermedad de covid-19 proviene de la naturaleza, no de un laboratorio.

“He realizado 40 años de investigación sobre animales y virus. No es natural. Está fabricado y el virus es completamente artificial», dice la información que se le adjudica, erróneamente, a Honjo y que también circula en otros países como España y Argentina.